Finalmente, apareció el cuerpo sin vida de Araceli Ramos, la joven que se encontraba desaparecida desde hacía doce días, tras haber ido a una supuesta entrevista laboral. El único detenido hasta el momento, un ex prefecto, además contaba con antecedentes de casos de violencia de género, extorsión y hasta se lo había vinculado con redes de trata.

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo que tiene la responsabilidad de llevar a cabo políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Desde hace mucho tiempo, a partir de las Iniciativas Acción Género nos venimos organizando jóvenes universitarias desarrollando diversas iniciativas para reclamarle al gobierno nacional que aumente el presupuesto destinado al CNM. La triste realidad nos demuestra que es urgente que se empiecen a tomar las decisiones necesarias para que no perdamos la vida de ninguna mujer más por violencia de género.
Es fundamental que el Estado destine el presupuesto necesario para la correcta aplicación de la Ley 26.485 de violencia contra las mujeres e implemente la norma en su totalidad de manera urgente.
Desde Acción Género y Movimiento Universitario Sur exigimos que se declare la Emergencia Nacional contra la violencia hacia las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario