
Desde el Movimiento Sur estamos convencidos que es posible construir una alternativa por izquierda al modelo kirchnerista, por eso le ponemos al cuerpo a la construcción de una nueva cultura política que exprese la unidad de diversos sectores políticos aglutinados bajo un mismo programa. Eso es el Frente Amplio Progresista, al cual apostamos a erigir como segunda fuerza política a nivel nacional, expresado en una mayor cantidad de diputados y senadores en el Congreso Nacional en el 2013.
Desde el gobierno nacional se quiere fogonear que La Campora es la nueva juventud militante, pero estos jóvenes se callan ante el etnocidio quom en Formosa, el saqueo de nuestros recursos naturales a manos de las transnacionales, las fabulosas ganancias de los bancos (que según Cristina, fue en su mandato cuando mas ganancias obtuvieron), y construye sus alianzas codo a codo con los barones del conurbano, con Capitanich, Insfran, Alperovich.
¿Qué respuesta han dado de la exposición del Proyecto X de Berni y Garre que espía y vigila a militantes populares? Nada han dicho, porque todo esta justificado si es para defender el modelo, el reino de las maravillas que describió Cristina en el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, en el que solo ella y sus seguidores parecen vivir.
Nosotros sabemos que para homenajear nuestros compañeros de generaciones pasadas, caídos en la lucha por un país mejor debemos llevar adelante un proyecto de país donde la prioridad sea la inclusión social, la recuperación de la educación y la salud pública, donde el pueblo participe plenamente de las instituciones de gobierno. Vamos a hacer el realidad el sueño que ningún pibe de nuestra patria pase hambre y todos sus derechos sean plenamente cumplidos. Vamos alcanzar el objetivo de un país donde los jóvenes tengan la oportunidad de terminar sus estudios y tener un trabajo digno, vamos a construir un país donde las leyes preserven nuestro patrimonio nacional y no sean vendidos al mejor postor, protejan a los más humildes y no los intereses de los poderosos. Todos estos puntos están expresados en el programa del Frente Amplio Progresista y nacieron del consenso de todas las fuerzas que componen el frente y sabemos que debemos luchar por llegar a ser gobierno para poder hacerlo realidad.
Desde nuestro movimiento venimos llevando a adelante diferentes acciones que persiguen el cumplimiento de esos objetivos, condensado en el programa del FAP. De la mano de nuestros compañeros de Barrios de Pie y Jóvenes de Pie que día a día caminan los barrios más humildes de nuestro país para organizar a los hombres y mujeres en la lucha contra la pobreza, dando nueva vida a los valores del compañerismo, la solidaridad, la confianza en el otro, y a liderazgos colectivos. También lo hacen las compañeras de Mumala que se organizan para alcanzar la igualdad de género, que le hacen frente al flagelo de la violencia de género que se lleva la vida de una mujer cada 36 hs, y a las redes de trata que secuestran miles de mujeres para someterlas a la explotación sexual, mientras el Estado y la Justicia se quedan de brazos cruzados.
Estamos convencidos que es posible construir una alternativa política que supere al kirchnerismo y lleve adelante un verdadero proyecto progresista y venimos a dar este debate hacia dentro y hacia afuera de la universidad porque no nos dejamos engañar por el discurso del gobierno que dice que todo lo que no sea k, esta a la derecha. Y estamos seguros de eso porque el FAP de la mano del ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner y la diputada nacional Victoria Donda, ya tiene el apoyo de los millones de votos que supo conquistar en las elecciones presidenciales del 2011 que lo convirtieron en la segunda fuerza a nivel nacional. Y este año sumando mas fuerzas a este proyecto iremos por muchos más votos y apoyo a este frente que no para de crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario