martes, 5 de marzo de 2013

Con el proyecto X, se siguen violando los Derechos Humanos. Vicepresidencia FUBA

En lugar de espiarnos deberian atender a nuestros legítimos reclamos. Las  organizaciones sociales, populares y estudiantiles seguiremos exigiendo lo que  nos corresponde.
Las pericias realizadas a los discos rígidos de las  computadoras secuestradas durante un allanamiento al Centro de Reunión de  Información de Campo de Mayo confirmaron que la Gendarmería realizó tareas de  inteligencia contra dirigentes sociales, algunos pertenecientes al Movimiento  Barrios de Pie.



El Coordinador Nacional de Barrios de  Pie, Daniel Menéndez, sostuvo al respecto: “Las pruebas encontradas dan cuenta  de que la existencia del Proyecto X no se trata simplemente de un software para  cruzar información como nos quiere hacer creer la ministra de Seguridad, Nilda  Garré. Se trata de un plan de espionaje contra sectores críticos al Gobierno  Nacional" Hace escasos  días, la ministra Garré había enfatizado la inexistencia de datos de dirigentes  políticos, sindicales, sociales, religiosos ni periodistas, en la base del  Proyecto X.
De esta manera  el Estado vuelga sus esfuerzos a espiar dirigentes sociales que intentan dar  respuesta a los problemas de los sectores excluídos.
Ya lo hemos sufrido también desde el movimiento  estudiantil cuando fueron espiados dirigentes del centro de estudiantes de  ingeniería de la UBA.

Mientras tanto, sigue vigente la ley  antiterrorista.

A fines de 2011 los diputados oficialistas junto a  la Campora aprobaron el avance del estado sobre la protesta social para  mostrarse confiables ante los organismos internacionales. Así se duplican penas  cuando se consideren acciones con fines de " aterrorizar a la población o de  efectuar exigencias a cualquier autoridad pública, gobiernos extrajneros u  organismos internacionales". Pueblos originarios, sindicatos y centrales  obreras, juvilados, movimientos sociales, estudiantes secundarios o  universitarios movilizados, pueden ser considerados terroristas por "exigir"  inclusión y derechos.

Seguiremos reivindicando la organización,  participación y movilización popular como legítimos métodos de lucha por los  intereses populares y nacionales. Por eso no nos van a amedrentar ocn ningun  Proyecto X. Ni Garré, ni la Cámpora, ni ndaie del Gobierno. Y decimos  bien fuerte: Nunca más represión para defender a los poderosos!

Daniela Gasparini. Vicepresidencia FUBA. Movimiento  SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario